CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE CARTERA

 

 

FECHA:

En Santiago de Chile, entre la sociedad SERVICIOS INTEGRADOS DE INFORMACIÓN S.A. en adelante "SIISA", en adelante también "la Empresa" representada por don HANS E. HANCKES ESTEFAN, Ingeniero Civil Industrial, RUT: 7.027.890-1, ambos domiciliados en Asturias N° 280 Piso 8, Las Condes, Santiago, y el USUARIO, se ha convenido celebrar el siguiente Contrato de prestación de servicios :
 
IDENTIFICACION DEL USUARIO:
Nombre/Razón Social:
RUT:
Dirección:
Comuna:

Representante Legal:

RUT:
 

PRIMERO : Por el presente instrumento "SIISA", se obliga a entregar a el Usuario, por el precio y las condiciones que se expresan, a continuación, el Servicio de Seguimiento y Control de Cartera de Clientes que tiene como objetivo realizar vigilancia y control de antecedentes comerciales, financieros y jurídicos, en la medida que ocurran algunos de los siguientes eventos :

  1. Modificación societaria de sus clientes/deudores empresas, durante el período de análisis;
  2. Participación de sus clientes/deudores en terceras sociedades durante el período de análisis;
  3. Formación de sociedades de igual razón social a aquellos clientes/deudores de su empresa, durante el período de análisis;
  4. Constitución de prendas en favor de terceros de sus clientes/deudores Empresas o personas naturales;
  5. Existencia de Convenio Judicial Preventivo o declaración de quiebra de sus clientes/deudores Empresas o personas naturales;
  6. Información de protestos y regularizaciones de letras, cheques, pagarés y la morosidad del sistema financiero, informada periódicamente por distintos emisores, como Bancos, Sociedades Financieras, Administradoras de Mutuos Hipotecarios, Cooperativas de Ahorro y Crédito, Notarios, etc.

 

SEGUNDO : El Usuario se obliga a entregar y mantener actualizado un listado con indicación de la razón social, y/o nombre y RUT de los sujetos de investigación.
Toda la información que para dicho efecto proporcione el Usuario a la Empresa, será   estrictamente confidencial y no podrá  ser utilizada para otros efectos por SIISA.

TERCERO : SIISA, a partir del RUT y la razón social de los sujetos de investigación, cargados en el sistema, según los procedimientos pre-establecidos por SIISA y que el Usuario declara conocer, semanalmente el día miércoles a las 18:00 horas realizarán  los procesos de vigilancia al interior de su Base de Datos Interna para la semana comprendida entre el día miércoles de la semana anterior y el día martes de la semana en curso. De mediar la ocurrencia o no de un evento, éste se le comunicará al Usuario el día hábil siguiente a la fecha del proceso, a través de un archivo que estará a disposición del Usuario en los sistemas de SIISA, el cual podrá ser retirado por el Usuario en forma remota, a través de los distintos mecanismos que SIISA pone a disposición de los Usuarios.

CUARTO : El Servicio que presta SIISA al "Usuario" será pagado en conformidad a las reglas y condiciones establecidas en el Anexo I - Tarifas del Servicio, el cual firmado por las partes se entiende formar parte integrante del presente contrato para todos los efectos legales.
La Empresa procederá a emitir mensualmente en forma anticipada una factura según los valores señalados en Anexo I, dicha factura será enviada al Usuario los primeros días de cada mes, a través de personeros de la Empresa o en su defecto, a través de correo privado. El Usuario deberá cancelar a la Empresa, la factura correspondiente en un plazo máximo de treinta días contados desde la fecha de emisión de la misma. La mora o simple retardo en el pago de una o más facturas, faculta a SIISA, para poner término de inmediato al contrato, en cualesquier momento, sin forma de juicio y/o suspender, asimismo la prestación del servicio y transmisión de informaciones a El Usuario.

QUINTO : La Empresa emitirá  el primer día hábil de cada mes, una factura, por concepto de seguimiento y control de cartera, correspondiente a las condiciones establecidas en el Anexo I, según los sujetos de Investigación entregados por el Usuario, que se encuentren incorporados al sistema el último día del mes inmediatamente anterior al mes de facturación.

SEXTO : La Empresa proveerá  al Usuario, optativamente y a expresa solicitud de este último, de un software para la administración de la información suministrada, el cual será   instalado en un equipo computacional de propiedad del Usuario.

SÉPTIMO : La información contenida en los informes que proporcione SIISA al Usuario, es ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL Y PRIVADA, pudiendo SOLO ser utilizada por éste como elemento complementario, para evaluar los riesgos de su gestión crediticia o de negocios, sin que pueda dársele otra aplicación, El Usuario no podrá comercializar ni duplicar, total o parcialmente, en medios propios o ajenos, magnéticos o de otro tipo la información proporcionada por SIISA. El Usuario asumirá toda responsabilidad legal ante terceros, derivada del mal uso que se pueda hacer de la información que recibe de la Empresa.

OCTAVO : El plazo de duración del presente Contrato será  de 6 meses renovables por períodos iguales, tácitos y sucesivos, pudiendo las partes ponerle término mediante aviso dado por escrito con carta certificada, dirigida al domicilio registrado en este contrato, con una anticipación mínima de sesenta (60) días a la fecha de su expiración o renovación.

NOVENO : Para todos los efectos legales derivados del presente Contrato, las partes fijan domicilio en la ciudad de Santiago, y prorrogan jurisdicción para ante sus Tribunales.

DÉCIMO : El presente Contrato y Anexo I se firma en dos (2) ejemplares cada uno, de idéntico tenor, quedando uno en poder de cada parte.

 

"EMPRESA" "USUARIO"

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HANS HANCKES ESTEFAN

Gerente General

SIISA

 

ANEXO I
TARIFAS DEL SERVICIO

Santiago, __________ de ___________________de _____________

En virtud de lo establecido en las cláusulas cuarta y quinta del Contrato de Prestación de Servicios, suscrito con fecha ..........................., las partes convienen en el presente Anexo, las tarifas a las que se sujetará la prestación del Servicio de Seguimiento y Control de Cartera:

1) Tabla de Valores :

  1. Entre 001 y 100 SI: 2.00 U.F. Valor fijo mensual
  2. Entre 101 y 300 SI: 0.019 U.F. c/u mensuales
  3. Entre 301 y 500 SI: 0.018 U.F. c/u mensuales
  4. Entre 501 y 1000 SI: 0.017 U.F. c/u mensuales
  5. Sobre1001 SI: 0.016 U.F. c/u mensuales (valores mas IVA)

SI: Sujetos de Investigación

2) De optar el Usuario por el software señalado en la cláusula séptima del Contrato de Prestación de Servicios, el Usuario pagará a SIISA por concepto de Mantención, y adicionalmente a lo establecido en el punto 1 del presente Anexo, la suma de ........... U.F. + IVA anuales.

Toda modificación a los valores establecidos precedentemente, deberá efectuarse a través de anexos, que firmados por ambas partes, se entenderán vigentes desde la fecha de la correspondiente modificación y aceptados de común acuerdo.

 

"EMPRESA" "USUARIO"
________________ ________________

HANS HANCKES ESTEFAN

Gerente General

SIISA